historia viva 200px

Actividad Industrial

La actividad industrial de productos alimenticios y bebidas se desarrolla en tomo al envasado de vinos, a la elaboración y envasado de aceites de oliva, la panadería y confitería y las bebidas gaseosas, pero no genera el mayor volumen de empleo industrial; más importancia tiene en ese sentido la industria de la confección de productos textiles, que sobrevive mientras en otras partes de la provincia tuvo una vida efímera ; la fabricación de productos metálicos (maquinaría agrícola), y los materiales de construcción también ocupan un lugar importante. La construcción es una actividad de enorme importancia en el empleo, sobre todo eventual, alcanzando a unos ocho centenares de trabajadores, pero su actividad empresarial se desarrolla, naturalmente, fuera del término en buena parte.
Al igual que suele ocurrir en otras poblaciones provinciales cercanas a importantes núcleos urbanos, hay actividades industriales, y actividades comerciales que necesitan grandes superficies (sobre todo comercio mayorista) que se ubican en localidades próximas bien comunicadas. Torreperogil,
tan cercana a Ubeda, y en el cruce de caminos de la carretera nacional Bailén-Albacete con la vía de acceso hacia Cazorla y Quesada, camino de Baza por el Pasillo de Pozo Alcón, desarrolla una actividad comercial muy por encima de su capacidad de consumo local.
Con casi medio millar de empresarios entre empleadores, autónomos y cooperativistas, y más de medio millar de empleos fijos, la agricultura, la pequeña industria y el pequeño negocio ocupan además a unos mil setecientos empleados eventuales.

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.