historia viva 200px

CONCHA “LA MANESA” (1923-1997)

El cielo es ahora una fiesta, un carnaval eterno, un verano continuo, un bullicio de ángeles en torno al kiosco de nubes donde Concha “La Manesa” reparte alegría en "cortes" de dulcísimos sabores. Aquí abajo nos ha quedado la desdichada abulia de su ausencia y andamos perdidos, como mascarotes en medio de la lluvia, con el disfraz destrozado, dejando al descubierto nuestras vergüenzas, la niñez perdida y las ilusiones que vuelan sin rumbo llevadas por el aire veleidoso de la vida diaria.

Se mueren en un suspiro las personas necesarias, esas que uno se imagina eternas, tan pegadas a nuestra existencia desde siempre que no parecen reales, sino creadas por alguien para alegrarnos la vida, para hacerla menos cruda y pensamos que solamente desaparecerán cuando nosotros nos muramos. Pero de repente nos sorprende la noticia de que jamás volveremos a verlas porque se nos adelantaron en un acto de traición involuntario, y es entonces cuando una sensación profunda de desamparo nos embarga el alma.

Concha “La Manesa” es una de esas personas irrepetibles en la historia de un pueblo y resulta curioso comprobar cómo ella, que nunca tuvo hijos, nos ha dejado a todos los torreños tan sumamente huérfanos.

 

(BiM nº 2. Diciembre 97. Luis Foronda)

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.