historia viva 200px

PEDRO "EL SACRISTÁN"

Mi padre es uno de los hombres más buenos que he conocido jamás. Tan bueno que se me olvidan, por infinitas, las cosas que hizo por los demás; tan agradable, que hablar con él suponía un orgullo alegre, como si la luz que él desprendía te iluminara despacio, haciéndote sentir a cada frase su magnetismo y, sobre todo, su serenidad, por fuera y por dentro. Un hombre tranquilo, sutil, que descubría despacio los matices de la vida y las cosas, sin que nos diéramos cuenta quienes lo rodeábamos, hasta que un día lo mirabas y te sorprendía la verdad, la profundidad y la pureza de su trabajo. Mis hermanas y yo, y por supuesto también tu esposa, mi madre, a tu lado hasta el final, hemos aprendido mucho de tu vida, compartiendo ilusiones, fracasos y sueños. Con entrega y trabajo inteligente conseguiste ser un hombre popular, aunque empujado por la vida.

Una maldita enfermedad te nos ha arrebatado, pero no ha podido llevarse nuestros recuerdos. Por las noches, seguro, vendrás a buscarme para hacer contigo ese eterno y puntual reparto de periódicos, que con tanta entereza llevaste más de 40 años. Y tu rostro será alegre. En nuestros sueños tú vivirás siempre.

Dicen que la vida se parece mucho al teatro, y es verdad. Si tuviera que hacer una semblanza teatral sobre tu vida, diría que ha sido una de las mejores que he visto aunque, sin duda, los autores han metido la pata con el final. Porque si en la vida sólo somos personajes, nuestro padre era uno de los buenos. Se han cargado al protagonista y con él se nos ha ido el soñador, el inocente, el valiente, el trabajador y el amigo, porque todos esos personajes componían tu reparto. En cuanto a la interpretación, sólo puedo decir que fue inspirada y magnífica.

Pero esto no es, desgraciadamente, la ceremonia de los Premios Max, hoy estamos aquí para despedirte. Sólo queremos decirte que, sobre todo fuiste, lo repito, un hombre bueno, un gran buen hombre, al que los seres superiores, si es que existen, envidiaban hasta ayer que se lo llevaron... volando. Es injusto, pero así es el cielo.

("JAéN". Diciembre 06. Vicente J. Ruiz)

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.