historia viva 200px

El Pillar

  • Juego de calle para niños y niñas de cualquier edad. Muy apropiado para adolescentes que lo acogen con mucho interés.
  • El número de jugadores/as es indeterminado. Ideal de doce a catorce.
  • El terreno de juego puede ser cualquier espacio amplio y abierto sin dimensiones determinadas.
  • Actores: Dos jugadores/as son los que "se quedan" y los llamaremos los "guardianes".El resto que son los "libres", los conoceremos como "los cautivos/as"
  • Descripción: Los dos jugadores que "se quedan", uno y una a ser posible, deben "pillar" a los libres. Esto se consigue cuando los libres, uno tras otro, son cogidos por los que se quedan. Cuando se coge a un libre, éste debe permanecer en el lugar donde se produjo la captura. Así se va procediendo sucesivamente con todos/todas. No obstante los capturados pueden de nuevo ser libres cuando un compañero o compañera, también libre, evadiendo el acoso y vigilancia de los que se quedan, toca en la mano al capturado, que saldrá de nuevo corriendo, dándose a la fuga y gozando de la libertad. Éste podrá liberar a su vez a más cautivos. La partida se acaba en el momento en que todos /as son capturados y no se ha producido ninguna liberación en los distintos intervalos.

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.