historia viva 200px

Semana Santa

En Torreperogil, al igual que en la mayoría de las ciudades de Andalucía, su historia está marcada por sus profundas raíces Cristianas; es por lo que, desde tiempos inmemorables, las Procesiones de Semana Santa son un fuerte pilar en su cultura y su historia.

Aunque por su archivo histórico se puede comprobar que las Procesiones de Semana Santa son manifestaciones religiosas que surgen varios siglos atrás, nos centraremos en el siglo XX, donde por diversos motivos ha habido épocas de letargo y épocas de resurgir de las Cofradías de Semana Santa. Así nos encontramos que desde finales de los años 60 y hasta principio de los 80, las procesiones de Semana Santa casi desaparecen en la vida de Torreperogil, subsistiendo solamente la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno que procesionaba su Imagen titular la madrugada del Viernes Santo.…

Read more: Semana Santa

Carnaval

El Carnaval es la fiesta profana más popular de Torreperogil. Se viene celebrando desde tiempo inmemorial de forma ininterrumpida (incluso en los años de prohibición). Las comparsas y el desfile de carrozas han dado otro aire al actual Carnaval de Torreperogil que brilla sobre los de otros pueblos de la provincia, por su forma especial de tomarse la fiesta. El "mascarote" es el personaje típico del Carnaval de Torreperogil en el que, desde 1.980, el Ayuntamiento dedica como fiesta local el Martes de Carnaval.…

Read more: Carnaval

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.