historia viva 200px

 

 

torrenios ejemplares

cantaores
copla
escritores
escultores
cantaores
copla
escritores
escultores

Villar Molina, Cristobal

D. Cristobal Villar Molina, más conocido por Cristo Villar,  ingresó en la Agrupación Musical "Ricardo Villa" de Torreperogil, dirigida por D. Justo Jimenez Montes, como educando tocando instrumentos de percusión. Pasado el tiempo aprendió a tocar instrumentos de pistones por lo que D. Justo lñe dió el papel de 2º Bombardino, pasando después por 1er Bajo y 1er Trombón.

D. Justo, dejo encargado a Cristo Villar de la enseñanaza del solfeo a la vez que le nombraba Subdirector de la Banda que magnificamente él dirigía, no llendole a la zaga don Cristo.

Por fín D. Cristo lleó al papel de 1er Bombardino Solista, instrumento que no abandonaría durante su paso por la Agrupación Municipal, que acabría dirigiendo una vez jubilado D. Justo Jimenez. (La Agrupación cambió su nombre en reconocimiento a D. Justo por el de A.  M. "Justo Jimenez")

A partir de 1977 abandona de forma voluntaria la dirección de la A.M. A día de hoy y con más de 80 años sigue interpretando música para él y sus allegados con un órgano eléctrico.

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.