historia viva 200px

Panorámica de Torreperogil

ASUNTO: Propuesta de mejora estética de la visión del pueblo desde la Carretera de Cazorla

ESCRITO ENVIADO EN JUNIO DEL 2005
DESTINATARIOS: SR. ALCALDE Francisco Checa Talavera Y PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLITICOS IU , PSOE Y PP
SITUACIÓN: SIN REALIZACIÓN.

Estimados amigos/as y representantes del Municipio: Entre los objetivos de nuestra Asociación, HISTORIA VIVA, destaca el de, en estrecha colaboración con nuestro Ayuntamiento, contribuir a ensalzar la HISTORIA Y EL DEVENIR de nuestro PUEBLO, revitalizando sus señas de IDENTIDAD y su SENTIR como PUEBLO.
En este sentido nos dirigimos a Vdes. para exponerles una PROPUESTA que hemos estudiado muy detenidamente y que, sin lugar a dudas, sería muy positiva para la IMAGEN y ESTÉTICA global y visual de nuestro casco histórico urbano.
Desde que se construyó la carretera de circunvalación de Cazorla se consiguieron, desde ella, unas VISTAS GENERALES de nuestro pueblo muy bonitas y llamativas, dándonos una idea general del OBSERVATORIO del Reino de Granada que constituía. (Calle del Sol, Risquillo, Escuchas, Lonja-Iglesia, Pero-Gil, Torres Oscuras y Eras del Calvario). Esta PANORÁMICA nos la encontramos, de frente, subiendo del Puente de la Cerrada, apareciendo TORREPEROGIL en tan privilegiado enclave, bordeado por los muros y el Pinar del colegio Pero-Xil y el Paseo de Santiago.
El CONJUNTO estaría perfecto y maravilloso se se consiguiera REVOCAR y ENCALAR los múltiples paredones de ladrillo, medianerías y hostigos de la parte posterior y corrales de las casas de esas calles.
Sería el momento más idóneo ya que se acaba de aprobar el PLAN DE URBANISMO donde se concretiza la posibilidad legal de llevar a cabo este asunto y la obligatoriedad de los vecinos a realizarla. Se está obligado a dar el mismo tratamiento que a las fachadas principales al resto de exteriores de la vivienda. (Este artículo ya existía en las antiguas Normas Subsidiarias de Planeamiento que se sustituyen).
Habría FORMAS de colaborar con el GASTO que estas obras le reportarían a los vecinos, como Plan de Empleo Rural, Planes Provinciales, Colaboración con mano de obra, Escuela Taller etc. No obstante vosotros y vosotras que estáis más directamente en estos asuntos podéis determinar la posibilidad que mejor estiméis.
Es lo que queremos exponer para vuestro estudio, con la seguridad de que vais a hacer VUESTRA LA IDEA e intentareis llevarla a buen término.
Sin más quedamos a vuestra entera disposición para lo que nos necesitéis o podemos colaborar.
Un saludo: ASOCIACIÓN HISTORIA VIVA

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.