historia viva 200px

Historia de la Asociación

Todo empezó muy sencillamente. Varias personas, preocupadas por nuestra historia, nuestro presente y nuestro devenir, veíamos que nuestro pueblo iba perdiendo, poco a poco, sus señas de identidad: sólo nos quedan Las Torres Oscuras, varias Casas Solariegas, el Mirador de la Virgen, algo del Casco Histórico y La Iglesia de Santa María la Mayor, mientras el pueblo va creciendo sin una normativa común, o sin su aplicación, a expensas de los gustos individuales y sin una personalidad ni fisonomía homogéneas que lo singularicen como tal.

Nos pusimos en contacto con el Sr. Alcalde, por aquel entonces D. Francisco Villar, y llevamos a cabo una Asamblea con todas las asociaciones culturales, religiosas, sociales, políticas etc, así como con personas a título individual que sabíamos de su interés por el tema. De esta Asamblea salió una Coordinadora y se acordó un inicial proyecto, primer escalón de una serie de objetivos más amplios en el tiempo y en su temática.

Coordinadora Inicial: Francisco Villar Gómez, Jesús Sevilla Guinea, Luis Villar Crespo, Pedro Hurtado López, Matías Robles Maldonado y Pedro Raigal Guerrero. Posteriormente se pidió la colaboración, incorposrándose a los trabajos, de Ginés Torres Navarrete, Francisco Torres Torres, Miguel Moreno Martínez, José Carlos Lara Martínez y Andrés Aranda Molina.

Proyecto inicial: Exposición de Fotos Antiguas de Torreperogil.(Febrero del 2003)

El resultado se analizó como de muy positivo por la Asamblea , de nuevo convocada, viendo entre todos que merecía la pena seguir con los objetivos marcados. Se decidió constituirnos en Asociación Cultural, el nombre de la Asociación, HISTORIA VIVA, y hacer un llamamiento general a la participación en el Grupo. Se incorporan Luis Moraga Malo, Francisco Lara Guerrero, Francisco de Paula Valero Rodriguez y Nati Villar Caño.

Tras las elecciones municipales del 2003, mantenemos una reunión con los representantes de la nueva Corporación y, aparte de hacer la presentacion de la Asociación y ponernos a disposición del Nuevo Ayuntamiento, se vio la ineludible necesidad de reunirnos, sólo los componentes de la Asociación, para definirnos como tal.

El 26 de Agosto del 2004 se solicitó la inscripción oficial de la Asociación en los registros Provincial y Local, con la presentación de los Estatutos. El día 28 de Enero del 2005, se recibió la resolución de inscripción, teniendo el CIF: G23534381.

La primera Junta Directiva Estatutaria, provisional, estuvo formada por: Luis Villar Crespo, Ginés Torres Navarrete, Francisco Torres Torres, Jesús Sevilla Guinea, José Carlos Lara, Francico de Paula Valero Rodriguez, Luis Moraga Malo y Pedro Raigal Guerrero.

Hacemos constar que nos decidimos a "legalizar" la Asociacion con vistas a la personalidad jurídica y formulismo necesarios par acceder a las distintas subvenciones posibles y trato con la oficialidad. Hasta estos momentos funcionábamos en tipo asambleario, siendo las decisiones tomadas por todos, distribuyéndonos por secciones para los distintos trabajos. A pesar de todo lo dicho, seguimos funcionando asambleariamente en las propuestas y debates y, actuando por consenso, en la toma de acuerdos de actuación, ya que no somos muy numerosos.

Nos dividimos por secciones temáticas para la realización de estudios y preparación de trabajos, estando todos a disposición de las comisiones en la puesta en práctica de los objetivos.

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.