historia viva 200px

Objetivos Finales

Dos grandes objetivos fundamentales nos proponemos desde nuestra Asociación:

 

A).-La creación, poco a poco, de un MUSEO MUNICIPAL TORREÑO, que se convierta en punto de obligada referencia para todos los torreños/as y de visita para todos las personas que nos honren con su presencia en la localidad. Para ello vamos depositando en el Archivo Municipal toda la documentación que vamos consiguiendo con las distintas exposiciones, investigaciones y trabajos llevadas a cabo por el grupo.(fotos, autores y su obra, objetos, de costumbres y oficios, tradicionales, artesanos, industriales...).

Estamos a expensas de que el Ayuntamiento disponga de un lugar idóneo, suficiente y seguro para tal fin. Son muchas las personas que desean colaborar con depósitos y donaciones de objetos de su propiedad, pero no se deciden porque todavía no ven claro a dónde van a ir las "cosas a parar" y quién se va a "hacer responsable" de ellas. Se nos dijo por parte del Sr. Alcalde la posibilidad de adquisición de la Casona Solariega de la Condesa que cubriría con creces los objetivos. No hemos tenido más noticias, aunque parece ser que se ha ido al traste la posibilidad. ¡Algo así sería extraordinario¡.

 

B).-En segundo lugar o, primero, tanto monta monta tanto, conseguir poner en funcionamiento un ATENEO CULTURAL, lugar de encuentro, debate, de cultura, y formación crítica , donde quepan todas las personas o grupos que quieran, con sus ideas e ideales, con sus sentimientos y creencias; sostenido por dos columnas: el respeto a la persona e ideas de los demás y la tolerancia en el trato y la convivencia. Sin ellas no se podría traspasar el dintel de su puerta.

Hemos presentado al Sr. Director General de Unicaja D.Braulio Medel Cámara, una Solicitud- Dossier en demanda de uso de los locales de dicha entidad en la Plaza de la Villa para tal fin. No hemos tenido contestación aún, aunque sabemos de la buena disposición que se tiene al respecto. Es conveniente la propuesta del Pleno del Ilustrísimo Ayuntamiento en tal dirección.

Si el Ayuntamiento nos apoyara en ésto, pero hoy por hoy no hay unanimidad en los Grupos Políticos, viendo el incalculable beneficio personal, social y de desrrollo comunitario, que reportaría a todos los torreños/as el Ateneo Cultural, conseguiríamos el visto bueno de Unicaja para la utilización de estos locales, con toda seguridad. La utilidad social en su uso, necesaria según las escrituras notariales del trato de cesión entre Ayuntamiento-Antigua Caja de Ronda (Actual Unicaja), es evidente y manifiesta con el Ateneo Cultural.

Sólo basta creérselo, priorizar necesidades, no dar la razón a los que creen que apostar por la formación de personas, críticas y libres es un peligro, romper con el servilismo, la sumisión, el partidismo y el clientelismo miserable, y, encaminarse decidídamente hacia ello.

¡Empezamos a estar muchos que creemos en este proyecto¡. Y...cuando hay muchos que creen en algo, las cosas salen adelante.¡Seguro¡.

cantaores

escritores

escultores

musicos

pintores

variedades

otros

© 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.