
Los historiadores no han parado de hacer cábalas hasta años muy recientes pues no había común consenso en darle nombre a la NUEVA ERA en la que, y en eso sí hay conformidad y acuerdo, están trascurriendo nuestros días. Los avances...
tecnológicos han sido de tal magnitud, se han producido con tal rapidez en el tiempo, han hecho avanzar la vida en tales dimensiones, que La Historia con sus vetustas edades Antigua. Media, Moderna y Contemporánea se está viendo obligada a dar paso a la Edad Digital de la Electrónica y la Informática. Simple y llanamente, ¡están revolucionando el mundo! Si faltaran en estos momentos el mundo se paralizaría.

Está ahora bastante claro que con esto, como con todas las cosas, pasa siempre lo mismo: Ante lo desconocido hace acto de presencia el miedo y se encierra uno en el torreón del refugio de sus seguridades personales. Y más cuando los enseñantes de informática parecen todos cortados por el mismo molde y patrón y no sé cómo se apañan para que uno no se entere de nada. Se aprieta aquí, se le achucha allí y ya está, y todo, en hábil malabarismo de impaciente prestidigitador circense. Y uno que no saben por dónde van los tiros del asunto se queda a dos velas, se cabrea y manda el chiringuito muy cerca de donde pican los pavos. Espero que cuando Hilario se deslíe un poco me enseñe a trabajar la página web y pueda ayudarle compartiendo el trabajo que sin lugar a dudas le genera. Tras mi jubilación gozo de todo el tiempo del mundo y la actividad en la Asociación Cultural Historia Viva me tiene bastante entusiasmado.

"... que no exista una aldea, en España, ni una familia, por modesta que sea su posición, donde no pueda hallarse ese libro incomparable..." (Marta Torres Santo Domingo.-Universidad Complutense de Madrid)
Dirección electrónica.- http://quijote.bne.es/libro.html